comunidad ingeniera

Alumnos de Obras Civiles forman nuevo Consejo de Estudiantes

Buscamos una forma de materializar todo lo que estamos aprendiendo, que el alumno pueda hacerse una idea de cómo será su futuro laboral y cómo utilizar todo lo que aprende

09 septiembre 2016


De izquierda a derecha, abajo: Sofía Murgadas (4° año, Vicepresidente) y Andrés Alessandri (6° año, Consejero externo). Arriba: Álvaro Contreras (3° año, Consejero seminario), Cristian Soto (4°año, Presidente), José Martín Gutiérrez (5° año, Consejero membresía y salida a terreno) y Poul Kruuse (6°año, Consejero social).

Con muchas ganas, proyectos e ideas, se formó en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas, un Consejo de Estudiantes de la especialidad de Obras Civiles.

Son seis alumnos, de tercero a sexto año, que luego de la votación de sus compañeros, que hizo a fines de agosto solo entre alumnos pertenecientes a esta carrera, fueron designados para liderar este grupo. Ellos son Cristián Soto, elegido presidente de Consejo; Sofía Murgadas, vicepresidente; Andrés Alessandri, consejero externo; Poul Kruuse, consejero social; Álvaro Contreras, consejero seminario; José Martín Gutiérrez, consejero de membresía y salida a terreno.

El objetivo de este grupo es crear actividades e instancias que fomenten la academia, el compañerismo, la vinculación con el medio, con el mundo laboral y los egresados, entre otros.

La idea es que sean los mismos alumnos los que organicen salidas a terreno, traigan a expertos, programen visitas de empresarios y/o profesionales de su interés, organicen charlas, seminarios, actividades sociales y académicas, que les permita ir creando espacios de conversación, interacción y mayor cercanía entre los estudiantes y la industria.

Para Cristián Soto, esta es una gran oportunidad para los estudiantes de Obras Civiles “para ir generando nuevas experiencias y motivar a los alumnos de los primeros años para que participen”.

“Buscamos una forma de materializar todo lo que estamos aprendiendo, que el alumno pueda hacerse una idea de cómo será su futuro laboral y cómo utilizar todo lo que aprende”, comentó Poul Kruuse.

“Queremos aprovechar la planta de profesores que tenemos y mostrar que la carrera está agarrando vuelo, generando más vinculación entre nosotros y con el medio, y que los estudiantes se sientan más camiseteados con la carrera”, afirmó Andrés Alessandri.

“Esto no tiene ninguna recompensa, más que la experiencia misma. No es un centro de alumnos y tampoco tienen un fin político”, afirmó el docente de Obras Civiles, José Abell, quien también participa de este grupo como profesor consejero. No obstante, agregó, “genera un súper buen ambiente entre los estudiantes, una mística, que es lo que buscamos”.

Destacamos
Archivo
2017
AbrilMarzo
2016
NoviembreOctubreSeptiembreAgostoJulioJunioMayoFebrero
2015
Noviembre
Contacto
Síguenos
Uandes.cl

Mons. Álvaro del Portillo 12.455, Las Condes, Santiago, Chile. Teléfono: ( 56-2 ) 2618 1000