comunidad ingeniera

Consejo de estudiantes de Obras Civiles realiza charla sobre Proyecto Nuevo Nivel Mina El Teniente

El Consejo de Estudiantes de la especialidad de Obras Civiles de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas tiene como objetivo crear actividades e instancias que fomenten la academia, el compañerismo, la vinculación con el medio, el mundo laboral y sus egresados.

11 noviembre 2016

El proyecto Nuevo Nivel de la Mina El Teniente fue el tema central de la charla, que fue presentado por las especialistas de construcción de Codelco, Eugenia Carrillo y Natalia Albornoz.

El proyecto Nuevo Nivel de la Mina El Teniente, sus dificultades técnicas y la organización de Codelco, fueron los temas que se abordaron en la primera charla organizada por el Consejo de Estudiantes de la especialidad de Obras Civiles de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas; grupo que tiene como objetivo crear actividades e instancias que fomenten la academia, el compañerismo, la vinculación con el medio, el mundo laboral y sus egresados.

La actividad se realizó el 4 de noviembre y contó con la participación de las especialistas de construcción de Codelco, Eugenia Carrillo, quien también es líder de productividad del proyecto, y Natalia Albornoz.

Ambas se refirieron, además, al interés de la empresa por incorporar más ingenieros mujeres, las capacidades técnicas y profesiones que se necesitan en la compañía, e hicieron una revisión general de los proyectos que actualmente están llevando a cabo.

En cuanto al proyecto Nuevo Nivel de la Mina El Teniente, el cual busca aumentar el nivel de profundidad de cada uno de los piques del yacimiento El Teniente, cabe destacar que, de ser exitoso, podría permitir la extracción de cobre por 50 años más en el yacimiento de mayor producción de Codelco.

Según el profesor Álvaro Paul, “lo interesante es que su desarrollo exige superar problemas de ingeniería de alta complejidad, muchos de los cuales aún no tienen solución, incluso después de ser asesorados por expertos de reconocimiento mundial”, comentó.

Destacamos
Archivo
2017
AbrilMarzo
2016
NoviembreOctubreSeptiembreAgostoJulioJunioMayoFebrero
2015
Noviembre
Contacto
Síguenos
Uandes.cl

Mons. Álvaro del Portillo 12.455, Las Condes, Santiago, Chile. Teléfono: ( 56-2 ) 2618 1000