comunidad ingeniera

Ping-pong: preguntas a Jaime Cisternas

¿Te imaginas si el profesor Jaime Cisternas pudiera leer la mente de sus alumnos? Conoce más de él viendo sus respuestas a nuestro cuestionario.

11 noviembre 2015

¿Qué superpoder te habría gustado tener? Leer el pensamiento de mis alumnos.

¿Qué querías ser cuando niño? Quería ser ingeniero y construir edificios, puentes, etc. La idea de ser científico llegó mucho después, cuando estaba en la universidad. ¡Me encanta mi trabajo!

¿Cuál es tu equipo de fútbol? No.

¿Cuál es tu película favorita? Mi pobre angelito I y II

¿A qué le tienes miedo? A perder la memoria: personas, ideas, libros, etc.

¿Cuál es el invento más inútil que ha creado el hombre? El pizarrón blanco y los plumones de tinta. No resuelven ningún problema real pero crean otros tantos. Daría cualquier cosa por volver a la tiza y los pizarrones verdes.

¿A quién admiras? A los grandes físicos que revolucionaron nuestra forma de entender el mundo material: Isaac Newton y Johannes Kepler.

¿Qué personaje de la Historia te gustaría conocer? Últimamente estoy muy entusiasmado con Benjamin Franklin, el primer científico americano.

¿Talento oculto? Trato de usar todos mis talentos en la universidad, pero prefiero mantener en reserva cuáles son esos talentos.

¿Cuál es tu cantante favorito? Kate Bush

¿Qué otra carrera hubieras estudiado? Estudié tres carreras: Ingeniería, Física y Matemáticas. Quizás hubiera sido mejor estudiar solamente una: Física.

¿Frase típica? “Típicamente…”

¿Cómo sería tu día perfecto? Trabajar juntos a mis colegas elaborando una idea o un algoritmo, y luego probar su eficacia con un experimento o usando el computador.

¿Algún alumno que recuerde especialmente? Me acuerdo con frecuencia de un alumno brillante que tuve y que se retiró de la carrera por depresión.

 

 

Destacamos
Archivo
2017
AbrilMarzo
2016
NoviembreOctubreSeptiembreAgostoJulioJunioMayoFebrero
2015
Noviembre
Contacto
Síguenos
Uandes.cl

Mons. Álvaro del Portillo 12.455, Las Condes, Santiago, Chile. Teléfono: ( 56-2 ) 2618 1000