Master of Engineering Management

El Master of Engineering Management prepara a los alumnos para cargos de liderazgo y gestión en industrias que van desde la Construcción y Manufactura, hasta servicios como la Banca o el Retail. Esto se logra por medio de un enfoque sistémico que contextualiza para cada caso las herramientas de ingeniería adquiridas por los alumnos a lo largo del programa.

¿Por qué elegir el Master of Engineering Management?
  • El programa prepara a los alumnos para cargos de liderazgo y gestión en industrias que van desde la Construcción y Manufactura, hasta servicios como la Banca o el Retail.
  • Enfoque en la organización y dirección de proyectos técnicos y organizacionales de gran envergadura aplicando los principios básicos de ingeniería aprendidos.
  • Es uno de los programas de más rápido crecimiento en los Estados Unidos, debido a la necesidad de formar a gerentes de ingeniería más disciplinados y conocedores de la industria.

OBJETIVO GENERAL

Lograr que los egresados adquieran la habilidad de organizar y dirigir proyectos técnicos y organizacionales de gran envergadura, liderar a los profesionales y especialistas involucrados en ellos y aplicar los principios básicos de ingeniería aprendidos.

DIRIGIDO A

Ingenieros y profesionales afines que buscan desarrollar una visión ingenieril para los desafíos operativos y estratégicos de diversas industrias, el Master of Engineering Management de la Universidad de los Andes capacita a sus alumnos en las áreas de gestión de proyectos, producción, ingeniería de calidad, gestión de operaciones, administración y gestión y desarrollo de la innovación.

¿Por qué estudiar el MEM?

El programa MEM es uno de los programas de más rápido crecimiento en los Estados Unidos, debido a la necesidad de formar a gerentes de ingeniería más disciplinados y conocedores de la industria. Del mismo modo, el MEM permitirá a los ingenieros de Chile obtener beneficios similares a través de un entendimiento más formal y práctico en relación a los proyectos, los riesgos, la calidad, la gestión de la logística, la innovación, la toma de decisiones y el liderazgo.

PLAN DE ESTUDIOS

El plan de estudios del MEM se estructura en base a 8 cursos, 1 Seminario de Ética y el Proyecto de Grado en 1 año y seis meses totales.

Además, existe la posibilidad de complementar el programa a través de un Seminario Internacional, de carácter opcional.

La condición de part-time del programa permite cursarlo sin dejar otras actividades laborales. Los días son los martes y jueves de 18:30 a 20:45 y los sábados de 08:30 a 13:00.

SOBRE LOS MEM

El área de Gestión en Ingeniería tiene una rica tradición en los Estados Unidos. Las organizaciones profesionales, incluyendo al Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE) y American Society of Mechanical Engineers (ASME) la reconocen como una disciplina distinta. Además hay una organización dedicada a la Gestión de Ingeniería, la American Society for Engineering Management (ASEM), que tiene como objetivo promover y enriquecer la gestión como profesión.

MEM / MBA / MS

El Master of Engineering Management (MEM) forma profesionales con capacidad para manejar proyectos complejos, haciéndose cargo de la calidad de los procesos involucrados por medio de una visión ingenieril y un enfoque sistémico.

Se diferencia con el MBA ya que este último desarrolla habilidades para manejar una empresa, utiliza estrategias corporativas, con mayor foco las finanzas y los Recursos Humanos.

El Master of Science (MS), por último, está orientado al desarrollo del entendimiento y habilidad de una especialidad del campo técnico, como la operación e investigación.
La siguiente tabla, muestra algunas claves diferenciadoras entre el programa que ofrece la Universidad de los Andes con el tradicional MBA y el programa de ingeniería MS.

 

Contacto
Síguenos
Uandes.cl

Mons. Álvaro del Portillo 12.455, Las Condes, Santiago, Chile. Teléfono: ( 56-2 ) 2618 1000