Proyecto Educativo

Nuestra carrera de Ingeniería busca reforzar el carácter científico-tecnológico de nuestra visión sobre la ingeniería, combinando un profundo conocimiento de ciencias básicas y ciencias de la ingeniería con un conjunto de habilidades y herramientas profesionales para el desarrollo tecnológico en las diversas áreas que la componen.

Adicionalmente incorporamos el desarrollo de elementos relevantes para conseguir estos resultados como son el diseño, la innovación y las habilidades transversales asociadas a la profesión. Todo esto lo buscamos realizar con un enfoque que promueve las actividades prácticas y el aprendizaje activo, donde el estudiante es el protagonista. En definitiva nuestro objetivo es formar un ingeniero con los conocimientos y las capacidades para que, basado en la ciencia y tecnología, pueda hacer cambios en el mundo en beneficio de la sociedad.

Aspectos Destacados
  • Formación de profesionales con bases científicas y tecnológicas que enfrenten con creatividad problemas desafiantes de la ingeniería.
  • Aplicación práctica permanente de las habilidades desarrolladas mediante experiencias de laboratorio y proyectos.
  • Formación de una visión interdisciplinaria de la ingeniería, comprendiendo la importancia de la colaboración y desarrollando habilidades complementarias en áreas diferentes a la especialización seleccionada.
  • Formación de habilidades de comunicación en español e inglés dentro de los propios cursos de ingeniería.
Contacto
Síguenos
Uandes.cl

Mons. Álvaro del Portillo 12.455, Las Condes, Santiago, Chile. Teléfono: ( 56-2 ) 2618 1000