Verdaderos Ingenieros

Académicos de Ingeniería UANDES celebraron su tradicional encuentro anual

05 septiembre 2017

Como ya es una tradición en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas, el comienzo del segundo semestre semestre viene de la mano con la realización del Encuentro Anual de Profesores, el que en esta oportunidad reunió a cerca de medio centenar de docentes jornada completa y part time, en una actividad que además de ser un momento de camaradería entre ellos, permite informar y revisar las principales novedades y proyectos en las que está involucrado la Facultad.

De esta forma, la actividad comenzó con las palabras del decano de la Facultad, profesor Jaime Anguita, quien en primer lugar, aprovechó de agradecerles a los profesores la constante dedicación a la formación de nuestros alumnos y también aprovechó de presentar a quienes se han incorporado recientemente a la Facultad.

Además, el académico hizo referencia a grandes hitos que han marcado el  último año, como lo fueron la construcción de un nuevo laboratorio de ciencias; la creación del nuevo doctorado en Ingeniería, que comenzará sus clases en marzo de 2018 y que tiene sus postulaciones hasta el 13 de octubre próximo y el excelente resultado de la acreditación de las cuatro especialidades de la carrera que podían someterse a este proceso.

También Anguita realizó un resumen de la Planificación Estratégica de la Facultad para el periodo 2018–2022, el que incluye como gran proyecto la concreción del anhelado nuevo edificio que albergará a la Facultad desde 2019, y que estará totalmente culminando en el 2025.

Tras concluir las palabras del directivo, la ceremonia prosiguió con los ya tradicionales reconocimientos a los profesores y ayudantes destacados del año.

 

Es así como en primer lugar, y tras la revisión y análisis de las evaluaciones docentes de los últimos dos semestres, se premió al mejor profesor jornada y part time, reconocimientos que en esta oportunidad le correspondieron a los profesores Felipe Scott y Patricio Hernández, respectivamente.

Posterior a este premio, vino homenajear a los ayudantes con mejor evaluación del año, título que en esta oportunidad recayó sobre Juan Pablo Karmy y César Correa.

Por último, y manteniendo una instancia instaurada el año pasado, la Facultad le entregó un reconocimiento a aquellos académicos part time que cumplieron este 2017, una década de docencia en la UANDES, destacando el gran compromiso por la formación de los alumnos de Ingeniería. En esta oportunidad, los profesores que cumplieron 10 años de trabajo fueron Guillermo González y Patricio Hernández.

El encuentro finalizó con un vino de honor en el cual los académicos pudieron compartir e intercambiar opiniones sobre lo revisado previamente.

 

 

Destacamos
Archivo
2017
NoviembreOctubreSeptiembreAgostoJunioMayoAbrilMarzoEnero
2016
DiciembreNoviembreOctubreSeptiembreAgostoJulioJunioMayoMarzoFebreroEnero
2015
Diciembre
2014
Noviembre
Contacto
Síguenos
Uandes.cl

Mons. Álvaro del Portillo 12.455, Las Condes, Santiago, Chile. Teléfono: ( 56-2 ) 2618 1000