Verdaderos Ingenieros

Alumna de ING UANDES estuvo presente en importante conferencia para mujeres líderes en computación y tecnología

03 octubre 2017

Margarita Estévez, viajó al evento desarrollado en Arequipa, Perú junto con la profesora Carla Vairetti.

“Poder conocer los testimonios de grandes mujeres que han partido desde donde está uno y han llegado muy lejos por creer que son capaces y que se puede”. Con esta frase, la alumna de ING Margarita Estévez Caballero, resume su experiencia como oyente en la conferencia Latinity 2017, evento desarrollado en Arequipa, Perú, y en el que durante dos días los asistentes pudieron conocer en primera persona, el testimonio de mujeres líderes en el ámbito de la computación y tecnología.

De esta forma, y junto a la académica de la Facultad Carla Vairetti, Estévez pudo compartir con muchas otras mujeres estudiantes de ingeniería, las que son una cada vez menos particularidad dentro de áreas como las ciencias de la computación o la ingeniería eléctrica, tal como lo pudo constatar la estudiante UANDES.

¿Cuál era el tema central de este evento y qué experiencias pudiste intercambiar con otros asistentes?

El evento tiene como uno de sus objetivos conectar mujeres que están estudiando o trabajando en temas relacionados con la tecnología, ganar visibilidad como expositoras e inspirar mostrando experiencias. Hoy en día existe una diferencia muy grande en el número de mujeres y hombres que optan por carreras como la nuestra, y también mucha diferencia en los cargos a los que acceden.

Por ende, lo que busca el evento es motivar a las mujeres que están partiendo su camino en la tecnología, mostrar los distintos caminos que existen en el rubro, identificar las infinitas posibilidades y campos en los que se puede investigar, y además, comentar sobre problemas o situaciones difíciles que han vivido, como también las buenas experiencias, y hacernos entender que el área laboral muchas veces no es ingrata con las mujeres y todas las responsabilidades familiares que también conlleva.

¿En qué consistió tu asistencia a esta conferencia?

Mi asistencia a la conferencia fue en calidad de oyente. Me otorgaron una beca que me cubrió el hospedaje y los pasajes aéreos a Arequipa. Nos alojaron, a mí y otras tantas becadas en un hotel muy cerca de la Universidad Católica de Santa María, sede de la conferencia.

¿Con qué experiencia te quedas de esta actividad y qué te servirá para tu futuro profesional?

Lo que más me gustó fue conocer los testimonios de grandes mujeres que han partido desde donde está uno y han llegado muy lejos por creer que son capaces y que se puede. Me mostraron lo diversas que son las posibilidades de desempeñarse, la tecnología va en camino a todas las ciencias, y todavía queda mucho mundo a donde llegar. Nunca olvidaré haberme dado cuenta que para llegar lejos hay que buscar el camino, no esperar a que llegue. Postular a todo, puede que te resulte o no, pero nunca hay que dejar de presentarse a las posibilidades.

Destacamos
Archivo
2017
DiciembreNoviembreOctubreSeptiembreAgostoJunioMayoAbrilMarzoEnero
2016
DiciembreNoviembreOctubreSeptiembreAgostoJulioJunioMayoMarzoFebreroEnero
2015
Diciembre
2014
Noviembre
Contacto
Síguenos
Uandes.cl

Mons. Álvaro del Portillo 12.455, Las Condes, Santiago, Chile. Teléfono: ( 56-2 ) 2618 1000