Verdaderos Ingenieros

Alumnos de Análisis Conceptual de Proyectos visitaron obras de nueva estación de líneas 3 y 6 de metro

25 septiembre 2017

Una muy interesante actividad práctica realizaron los alumnos de Análisis Conceptual de Proyectos, junto a su profesor Alexander Dulovits, quienes el pasado 7 de septiembre realizaron una visita al pique de la estación Ñuñoa –parte de las nuevas líneas 3 y 6 de metro-, ubicada en la intersección de las calles Irarrázabal y Pedro de Valdivia.

Durante la actividad, los 19 estudiantes  de Ingeniería UANDES que participaron de la visita pudieron conocer en terreno esta gran obra de nuestra capital. En este sentido, el profesor Dulovits, junto a la Administradora de la estación visitada, Cristina Benítez, instruyeron a los alumnos en temáticas como la planificación de obra, externalidades y matrices de riesgos. El académico señaló que “junto con ello, inevitablemente por el carácter de la visita. vimos métodos constructivos, montaje industrial, muros cortina, montaje estructura metálica y terminaciones, entre otras cosas”, indicó.

Para el profesor Dulovits, esta experiencia significó una gran instancia de aprendizaje para ellos ya que “los alumnos también recibieron una charla de seguridad, en donde se les informó respecto a los riesgos de la actividad y compartieron con el prevencionista de riesgos en jefe de la obra. Por otra parte, pudimos bajar al nivel de andenes, en donde vimos trenes en funcionamiento con los nuevos sistemas no tripulados. Por último, y como “bonus”, nos permitieron bajar a la zona de mandos, una sala de 250 m2 de pantallas de administración, monitoreo y control de las futuras líneas 3 y 6, lo que fue muy impresionante tanto para los alumnos como para nosotros como profesionales”, señaló el profesor Dulovits.

Destacamos
Archivo
2017