Verdaderos Ingenieros

Carolina Emhart (ING 03), Socia Latitud 90: “La innovación y motivación es un valor fundamental”

09 septiembre 2016

Han pasado 11 años desde que Carolina Emhart, Ingeniería Civil UANDES decidiera dejar un puesto un trabajo “muy bien remunerado, en una gran empresa”, para sumarse a un emprendimiento –por entonces- con pocos años de trayectoria.

eeee

Aún recuerda los consejos y resistencia de su familia cuando recibió por primera vez la invitación de su amigo Nicolás Boetsch, empresario y socio de Latitud 90, con quien compartía la pasión por el deporte, para integrarse a su equipo. La decisión no era fácil. Significaba dejar la estabilidad de su trabajo para ir a armar un área, donde no había nada claro, en un proyecto que todavía no estaba consolidado. Y aunque al principio desistió de la idea, finalmente aceptó, impulsada por su pololo y actual marido, el también alumni Manuel Barros (ING 03), quien la hizo ver “que era todo lo que quería”.

Latitud 90 es una empresa dedicada al turismo pero, más que viajes, su propuesta es entregar experiencias. Para esto se ofrecen diferentes servicios: actúa como operador turístico, organizando viajes de estudios; también realiza cursos de educación al aire libre; producción de diversas actividades y eventos corporativos; turismo social, que está dirigido a los adultos mayores; y una serie programas para extranjeros.

“Cuando llegué el año 2005, éramos solo 10 personas. Hoy somos cerca de 90”, comenta Carolina, dejando en evidencia el importante crecimiento que han tenido en los últimos años. “Primero entré al área Empresa de Latitud 90, pero luego de la muerte de Nicolás en un accidente, me hice cargo de esta área y comencé a evaluar proyectos nuevos y a formar y liderar equipos, que es lo que me gusta”. Después de 4 años, los fundadores de esta firma, Felipe Howard y Alberto Gana, la invitaron a ser socia.


Latitud 90 ofrece diferentes servicios, tanto para niños, como adultos mayores, extranjeros y empresas, todos con el objeto de entregar una experiencia memorable. En la foto, Carolina (3era de derecha a izquierda) durante un programa de empresas en Pichilemu, surfeando con clientes.

¿Pensaste alguna vez en emprender?
Para mí no era tema, lo único claro es que quería trabajar en algo que yo creyera, que me hiciera sentido, que me gustara. El vértigo de emprender es entretenido. En Latitud 90 estamos siempre emprendiendo. Me gusta, pero a veces cuesta. De repente cometemos los mismos errores todos los años, pero uno se vuelve a reencantar al ver cómo hemos crecido y lo que le entregamos a nuestros clientes.

¿Actualmente, cuál es tu responsabilidad dentro de la empresa?
Hoy estoy a cargo de la gerencia del L@b, área de innovación de Latitud 90. Me encargo de que todo lo que se haga tenga nuestro sello, el sello Latitud 90, de agregar valor a nuestros clientes, de diferenciarnos constantemente para seguir estando en las primeras opciones de ellos, de capacitar y enseñar nuevas metodologías de aprendizaje a los equipos, entre otras cosas.

¿Cuál es el valor diferenciador de Latitud 90?
Cuando partimos éramos casi los únicos. Hoy hay más empresas en el mercado, por esto uno de los valores más importantes es la excelencia de nuestros servicios. Nuestros guías son capacitados todo el año para que sean capaces de transmitir lo que queremos entregar. Tratamos de asegurarnos de que todo lo que vendemos suceda en terreno, de cumplir con lo que decimos. La innovación y motivación es un valor fundamental, por esto siempre estamos buscando lugares nuevos y mejorando nuestro servicio.

Actualmente, movemos a una gran cantidad de gente y nos hemos ido profesionalizando. Es rico ser parte de la vida de estas personas de alguna manera. Finalmente, creí en un proyecto, luché por él y hoy me encanta lo que hago.

 

Destacamos
Archivo
2017
NoviembreOctubreSeptiembreAgostoJunioMayoAbrilMarzoEnero
2016
DiciembreNoviembreOctubreSeptiembreAgostoJulioJunioMayoMarzoFebreroEnero
2015
Diciembre
2014
Noviembre
Contacto
Síguenos
Uandes.cl

Mons. Álvaro del Portillo 12.455, Las Condes, Santiago, Chile. Teléfono: ( 56-2 ) 2618 1000