Verdaderos Ingenieros

Christian Brea (ING 04): “Las empresas no pueden quedarse aisladas, deben trabajar en conjunto con su entorno”

04 mayo 2016

 

IMG_1421

 Christian Brea (ING 04) es director de planificación y gestión de la Fundación Minera Los Pelambres, MBA del ESE Business School y actualmente miembro del Comité Externo de la Facultad.

Más de 10 años lleva Christian Brea (ING 04) trabajando en la industria de la minería, siempre ligado a la gestión y desarrollo de negocios y proyectos, desde una perspectiva sustentable, aportando al desarrollo del país.

Y es que para este ingeniero civil industrial y MBA del ESE Business School, la Responsabilidad Social Empresarial es un tema relevante, el gran desafío de las empresas de hoy. “Las organizaciones han ido adquiriendo un rol importante en las sociedades donde están insertas, y, por lo mismo, no pueden quedarse aisladas y pensar en su propio beneficio, sino que deben entender y trabajar en conjunto con su entorno, de manera de ser parte de una mirada integral y compartida con todos los actores. Ya no son solo con fuentes de trabajo, sino también aportan al desarrollo de las comunidades en distintos aspectos”, comentó.
Actualmente, Christian se desempeña como director de planificación y gestión de la Fundación Minera Los Pelambres, institución que a través de diferentes iniciativas y estrategias, busca contribuir a la calidad de vida de las personas que habitan la provincia de Choapa, valle agrícola ubicado en la cuarta región, con el compromiso y contribución de todos los actores.

“Ingresé al grupo Antofagasta Minerals el año 2006 y desde entonces he trabajado en diferentes cargos y empresas del grupo. Gracias a esto he logrado entender sus empresas, sus operaciones en el norte (Antofagasta) y centro de Chile (Salamanca), junto a sus impactos e iniciativas que contribuyen al desarrollo, como también a la cultura de sus empresas y del centro corporativo”.

Este mismo enfoque social, de vinculación y contribución, lo llevó en 2015 a sumarse al Comité Externo de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas. “Ante la invitación, mi interés fue inmediato, ya que sentí que podía aportar mi experiencia para que los alumnos y ex alumnos siguieran vinculándose con la Universidad de manera estable”, afirmó.

¿Cómo describirías esta experiencia?
Ha sido una gran experiencia. El Comité se compone de un gran equipo que busca entregar herramientas y recomendaciones al equipo directivo de la Facultad, con el objetivo de que este siga desarrollándose y creciendo, las cuales son valoradas e implementadas. Como ex alumno me llena de orgullo y satisfacción ver cómo la Facultad se esfuerza para educar a los próximos ingenieros de Chile.

¿Qué importancia tiene para ti esta labor?
Me interesa aportar, como ex alumno, una mirada desde el mundo laboral, con los desafíos y requerimientos que exige hoy la empresa a sus empleados, y poder traspasarlos a la Facultad, para que nuestros futuros ingenieros estén preparados para ello y puedan estar a la altura, así como también lograr una unidad con los ex alumnos de Ingeniería, una potente red de apoyo, comunicación e integración, para que seamos una gran familia de ingenieros UANDES.

¿Qué recuerdos tienes de tu paso como estudiante por la UANDES?
Tengo un sinfín de excelentes recuerdos, como las maratónicas guías para la casa, los primeros Café Concert, y las competencias del Puente de Tallarines, y cómo se pegaban los dedos al hacer el puente, donde en algunos casos no soportaba ni siquiera el balde vacío.

¿Qué es lo que más destacas que te ha aportado la Universidad o Facultad para desempeñarte en tu carrera profesional?
La capacidad de desarrollarme como profesional y como persona; la mirada social que tiene la carrera, que no solo busca generar ingenieros, sino personas que se preocupan por las personas de la empresa, el respeto hacia las comunidades y buscar aportar al desarrollo del país.

Destacamos
Archivo
2017
NoviembreOctubreSeptiembreAgostoJunioMayoAbrilMarzoEnero
2016
DiciembreNoviembreOctubreSeptiembreAgostoJulioJunioMayoMarzoFebreroEnero
2015
Diciembre
2014
Noviembre
Contacto
Síguenos
Uandes.cl

Mons. Álvaro del Portillo 12.455, Las Condes, Santiago, Chile. Teléfono: ( 56-2 ) 2618 1000