Verdaderos Ingenieros

Facultad de Ingeniería inicia el año académico recibiendo a 232 nuevos estudiantes

10 marzo 2016

Image

Este 2016, la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas recibió a 232 estudiantes, provenientes de más de 100 diferentes establecimientos educacionales.

Con un Aula Magna llena con nuevos jóvenes estudiantes, profesores y administrativo, la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas celebró el inicio de su año académico dando la bienvenida a sus novatos.

La actividad fue presidida por el decano Jaime Anguita y contó con la participación del vicedecano de alumnos Matías Recabarren y la directora estudiantil y curricular Pilar Gazmuri, quienes junto con presentar al equipo académico y administrativo, entregaron información relevante para lo que será su nueva vida universitaria en la Universidad de los Andes. Por su parte, el presidente del Centro de Alumnos de Ingeniería, Franco Zentilli, animó a los novatos a participar de las actividades extracurriculares de Ingeniería y ofreció la ayuda y experiencia de los alumnos más antiguos.

Este 2016, la carrera recibió a 232 estudiantes, provenientes de más de 100 diferentes colegios, entre particulares, particular subvencionado y municipales, los cuales ingresaron a través de la PSU, que este año alcanzó un puntaje promedio ponderado de 688,8 puntos; y otras vías de admisión, como el programa de Bachillerato y las diferentes becas que se ofrecen.
Image

Jaime Anguita, decano de la Facultad de Ingeniería, destacó la importancia de formar profesionales integrales, y promover el pensamiento creativo, innovación y desarrollo de los propios talentos.

Durante la ceremonia, el profesor Anguita destacó el interés de la Facultad en no solo entregar los conocimientos técnicos de la carrera, sino una formación integral, que promueve una actitud positiva frente al conocimiento, así como el pensamiento creativo, la innovación y el desarrollo de los propios talentos.

“En el conocimiento de la Ingeniería no todo está dicho. No se conformen solo con lo que escuchan en la sala de clase. Vayan por más! (…) Compartan con estudiantes de otras carreras y amplíen su cultura”, señaló el decano, quien también se refirió al valor de la ética profesional.

Con respecto a la relevancia del plan de estudios, dijo “Hemos preparado una carrera de excelencia, competitiva internacionalmente; una carrera pensada para el futuro”, refiriéndose a la larga y dinámica carrera profesional que enfrentarán como Ingenieros.

Destacamos
Archivo
2017
NoviembreOctubreSeptiembreAgostoJunioMayoAbrilMarzoEnero
2016
DiciembreNoviembreOctubreSeptiembreAgostoJulioJunioMayoMarzoFebreroEnero
2015
Diciembre
2014
Noviembre
Contacto
Síguenos
Uandes.cl

Mons. Álvaro del Portillo 12.455, Las Condes, Santiago, Chile. Teléfono: ( 56-2 ) 2618 1000