Verdaderos Ingenieros

Facultad de Ingeniería premia a docentes y ayudantes por su trabajo, aporte y trayectoria

22 agosto 2016

Con la participación de más de sesenta docentes que trabajan en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas, jornada completa y part time, el jueves 18 de agosto se realizó un nuevo Encuentro Anual de Profesores.

La actividad, que es convocada por el consejo de esta carrera, tiene como principal objetivo revisar e informar a los docentes sobre las principales actividades, hitos, avances y desafíos que enfrenta la Facultad, generando además un espacio de encuentro entre los académicos.

En esta ocasión, la Facultad también hizo un reconocimiento especial al trabajo y trayectoria de algunos docentes, con el objeto de agradecerles “el aporte que han hecho en la formación de ingenieros de Chile”, sostuvo el decano Jaime Anguita durante la ceremonia.

Como todos los años, la carrera premió a dos docentes, uno jornada y otro hora, como los mejores profesores del año, galardón que es entregado en base a los resultados de las evaluaciones docentes de los dos últimos semestres. En esta oportunidad, los destacados fueron: Patricio Moreno y José Joaquín Carvajal.

Asimismo, reconociendo el importante rol que tienen los ayudantes en la formación de los estudiantes, se destacó también a Valentina Muñoz y Andrés Alessandri, de acuerdo a los resultados obtenidos en sus evaluaciones, tanto de los profesores de los cursos en los que sirven, como de sus mismos alumnos.


Andrés Alessandri y Valentina Muñoz, recibieron el premio a los mejores ayudantes del año.

Y en agradecimiento a su trabajo y compromiso, la Facultad hizo un reconocimiento especial a 13 profesores part time que cumplieron este año, más de una década de docencia de forma continua en Ingeniería.

Estos fueron: Takeshi Asahi, Juan Pablo Covarrubias, Paul Fisher, Ivo Karzulovic, José Ignacio Laso, Juan Mendoza, Beatriz Mujica, Siguer Otsu, Claudio Romero, Jorge Tomo, Leonardo Sánchez, Cristián Vial y Joseph Zak.

Hitos y desafíos
A nivel de Universidad, el decano y profesor Anguita destacó una serie de hitos relevantes que se han desarrollado durante el último año, como la planificación estratégica institucional; la consolidación de la clínica Universidad de los Andes; y la destacada y activa participación del Rector y Universidad en el debate público nacional sobre la reforma de Educación Superior, entre otros.

El Vicedecano de Alumnos, Matías Recabarren, destacó algunos interesantes resultados obtenidos del proceso de acreditación y los puntos relevantes del Plan de Mejora propuestas en el Informe.

A nivel de Facultad se destacó la exitosa puesta en marcha del Plan de Estudios 2016 y el trabajo que se ha hecho para la acreditación de cuatro especialidades (Industrial, Eléctrica, obras civiles y Ciencias de la Computación), proceso que debiera concluir en diciembre de este año con la entrega de los resultados.

Al respecto, el Vicedecano de Alumnos, Matías Recabarren, se refirió a la valiosa información que se recabó durante este trabajo y los positivos resultados que se obtuvieron. Como por ejemplo, el alto porcentaje de alumnos (más del 90%) que afirmó estar de acuerdo en que hay un proyecto educativo coherente, y lo mismo, respecto de la calidad de los profesores. No obstante, un tema que quedó en evidencia para mejorar fue la falta de perfeccionamiento para postgrado, ante lo cual ya se está trabajando en el desarrollo de un programa de Magister en Ciencias de la Ingeniería y otros diplomados.

El encuentro finalmente concluyó con un vino de honor y la foto oficial de los académicos que conforman la Facultad.

Destacamos
Archivo
2017
SeptiembreAgostoJunioMayoAbrilMarzoEnero
2016
DiciembreNoviembreOctubreSeptiembreAgostoJulioJunioMayoMarzoFebreroEnero
2015
Diciembre
2014
Noviembre
Contacto
Síguenos
Uandes.cl

Mons. Álvaro del Portillo 12.455, Las Condes, Santiago, Chile. Teléfono: ( 56-2 ) 2618 1000