Verdaderos Ingenieros

Gran participación de alumnos en Juegos Deportivos de Ingeniería

02 octubre 2017

Como una gran oportunidad para compartir, tanto con compañeros de la Facultad como con futuros ingenieros de otras universidades, fue catalogada la experiencia por los estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la UANDES su participación en los Juegos Deportivos de Ingeniería 2017, que en esta oportunidad se desarrollaron el 8, 9 y 10 de septiembre en la Universidad Federico Santa María, en Valparaíso.

En esta instancia, además de los alumnos de la universidad anfitriona y de la UANDES, participaron estudiantes de las facultades de ingeniería de la U. de Chile, Católica, Adolfo Ibáñez, (Sedes Santiago y Viña del Mar), Federico Santa María (Sede Santiago) y Mayor.

La comitiva de la UANDES, que estuvo integrada por más de 100 alumnos, participó de la gran mayoría de las disciplinas que comprendían estos juegos, divididas en tres categorías diferentes. En la primera se encontraban los deportes de fútbol, futbolito, básquetbol, voleibol,  tenis, corrida, rugby, natación y tenis de mesa. La segunda, estaba compuesta por las disciplinas de ajedrez, fútbol tenis, quemadas, LOL (League of Legends), poker y coreografías. En la tercera, por último, había actividades como competencias de cachos, dudo, super smash, cachipún, rayuela, taca taca y FIFA 2017.

“Estos juegos fueron una muy buena experiencia, en las que pude compartir con mis compañeros ingenieros de la UANDES, formándose un equipo muy unido. Todos íbamos a apoyar en las diferentes competencias que se iban desarrollando y eso creó un ambiente muy bueno, señaló Juan Pablo Valdivia, alumno de 5to. año Ingeniería Eléctrica.

Entre algunas de las actuaciones destacadas, se pueden individualizar los segundos lugares obtenidos en la natación varones, obtenidos por Felipe Aravena (100m. combinados) y por David Sanguinetti (50m. libres); también el segundo lugar logrado por el equipo de Rugby 7 y el triunfo de los representantes de FIFA 2017.

Para Camila Villalobos, alumna de primer año, participar de estos juegos fue una gran oportunidad de conocer a más gente con intereses comunes y en un gran ambiente, por lo que lo recomienda a los demás estudiantes de la Facultad. “Estos fueron mis primeros juegos y encontré que fue una experiencia única. No hay nada mejor que estar con gente que comparte tus mismos intereses y reunirse en torno al deporte. Ojalá esta fuera una experiencia a la que todos asistan al menos una vez a lo largo de la carrera ya que es una instancia que nos une con compañeros de la misma universidad tanto como con los de otras, apoyándonos entre todos sin importar si nos conocíamos o no, pero el solo hecho de saber que el otro esta con la misma motivación, te hace aprovechar el momento al máximo”, señaló la alumna que integró el equipo de voleibol femenino.

Cabe destacar que los alumnos estuvieron acompañados por un staff de apoyo integrado por dos alumnos de 4to. año de kinesiología (Fernando Huerta y Eduardo Tobar); la fotógrafa María Fernanda Ruiz y la coordinadora y alumna de 5to. año de la Facultad, Carla Malatesta.

Para ver algunas imágenes de la participación de los alumnos de la UANDES en estos juegos, hacer clic aquí.

Destacamos
Archivo
2018
Enero
2017
DiciembreNoviembreOctubreSeptiembreAgostoJunioMayoAbrilMarzoEnero
2016
DiciembreNoviembreOctubreSeptiembreAgostoJulioJunioMayoMarzoFebreroEnero
2015
Diciembre
2014
Noviembre
Contacto
Síguenos
Uandes.cl

Mons. Álvaro del Portillo 12.455, Las Condes, Santiago, Chile. Teléfono: ( 56-2 ) 2618 1000