Verdaderos Ingenieros

Grupo de Estudios de Transporte (GET-UANDES) organizó workshop de modelación peatonal en espacios de Transporte Público

19 febrero 2018

Liderada por el académico Sebastián Seriani, en la actividad participaron profesores de la UANDES y de la UC, junto a profesionales de Metro y Redbus Urbano.

Con la intención de lograr una colaboración permanente entre la academia e industria sobre la modelación peatonal en espacios de transporte público, el profesor de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas, Sebastián Seriani, organizó el pasado 18 de enero un Workshop en el que participaron diversos profesionales y académicos especializados en transporte: Juan Carlos Herrera e Ignacio Arismendi por parte de la Universidad Católica; Ariel Fuentes y Nicolás Valenzuela de Redbus; Francisco Jaramillo, Gabriel Cruzat y Jose Manuel Vera de Metro; y los académicos Rodrigo Fernández, Rafael Delpiano y Sebastián Seriani del grupo de Grupo de Estudios de Transporte de ING UANDES.

Así, la jornada comenzó con presentaciones en donde se mostró la investigación reciente y aplicaciones de métodos para modelar peatones en espacios de transporte público. Posteriormente se pasó al trabajo de discusión grupal, en donde los equipos debían trabajar bajo la pregunta: ¿Cuáles son los desafíos de la modelación peatonal en la próxima década? Las diversas miradas y experiencias profesionales, derivó en una muy fructífera conversación sobre este tema.

Para el organizador de este workshop, Sebastián Seriani, esta actividad fue todo un éxito en su desarrollo y lo más importante, en las posibilidades de seguir trabajando en el futuro para desarrollar este tema. “Entre los objetivos que se trazaron para más adelante se estableció que en el corto plazo la idea es formalizar una colaboración bilateral en donde cada académico se contactará con profesionales de la industria y buscará generar colaboración ya sea con un tema de investigación, como puede ser una tesis de algún alumno, un proyecto Fondecyt o un estudio particular, como también en posibilidad de realización de cursos, seminarios o visitas a estaciones”, señaló el académico de ING UANDES.

Por otra parte y como un objetivo a mediano plazo y mucho más ambicioso, Seriani señala que “se conversó la idea de crear acá en Chile un “Centre for Pedestrian Studies” (CPS) como centro de colaboración entre la academia e industria y con la particularidad de que en este centro podrían participar también como colaboradores internacionales University College London (UCL) y London Underground (LU) en donde ya tenemos trabajos colaborativos”, puntualizó.

Destacamos
Archivo
2018
FebreroEnero
2017
DiciembreNoviembreOctubreSeptiembreAgostoJunioMayoAbrilMarzoEnero
2016
DiciembreNoviembreOctubreSeptiembreAgostoJulioJunioMayoMarzoFebreroEnero
2015
Diciembre
2014
Noviembre
Contacto
Síguenos
Uandes.cl

Mons. Álvaro del Portillo 12.455, Las Condes, Santiago, Chile. Teléfono: ( 56-2 ) 2618 1000