Verdaderos Ingenieros

Más de 200 alumnos, de 98 diferentes colegios, ingresaron este año a Ingeniería en la UANDES

06 marzo 2017

Reunidos por primera vez en el Aula Magna de Biblioteca de la Universidad de los Andes, se encontraron este miércoles 1 de marzo los alumnos que este 2017 ingresaron a la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas.

En total, fueron 222 jóvenes, de 98 diferentes colegios, pertenecientes a siete regiones del país y seis nacionalidades distintas, quienes se sumarán a los más de mil alumnos que hoy estudian esta carrera y quienes, a partir del tercer año, podrán escoger entre las cinco especialidades que se ofrecen: Ingeniería Civil Industrial, Eléctrica, Ciencias en la Computación, Obras Civiles y Ambiental.

En una primera ceremonia, el Rector de la UANDES, José Antonio Guzmán, invitó a los estudiantes a “ir más allá y a ser protagonistas de su propio aprendizaje”. Para esto, explicó, no solo deben buscar la excelencia académica. De ellos también se espera una mirada más profunda del país, que puedan desarrollar sus habilidades e inquietudes, aprovechando la amplia variedad de cursos que se entregan, así como los minors, el asesoramiento académico y las actividades de extracurriculares que ofrece Vida Universitaria.

Siguiendo esta misma línea, el decano de la Facultad, Jaime Anguita, destacó la formación técnica e integral de la persona. “No formamos tecnócratas, sino profesionales de alto nivel que entiendan las necesidades del país y el mundo”.

El académico destacó que en el conocimiento de la ingeniería no está todo dicho e incitó a los estudiantes a buscar a sus profesores después de clases, recalcando el alto nivel de los docentes y su participación activa en proyectos científicos con universidades nacionales y extranjeras, así como también la oportunidad de postular a estudios avanzados de la carrera, a través del programa de Magíster y Doctorado en Ciencias que este año comienza.

“Hemos preparado una carrera de excelencia, pensada para los desafíos del futuro”, afirmó.

Durante esta actividad, los novatos tuvieron también la oportunidad de conocer al presidente del Centro de Alumnos de Ingeniería (CDI), el estudiante de cuarto año, Álvaro Contreras, y a Matías Recabarren, vicedecano de Alumnos, quien les comentó algunos detalles sobre la malla curricular y cursos que se les dictarán durante este primer año.

 

 

Destacamos
Archivo
2017
SeptiembreAgostoJunioMayoAbrilMarzoEnero
2016
DiciembreNoviembreOctubreSeptiembreAgostoJulioJunioMayoMarzoFebreroEnero
2015
Diciembre
2014
Noviembre
Contacto
Síguenos
Uandes.cl

Mons. Álvaro del Portillo 12.455, Las Condes, Santiago, Chile. Teléfono: ( 56-2 ) 2618 1000