Verdaderos Ingenieros

Matías Pizarro (ING 10) y su experiencia en el MBA del IESE: “Llegué con una idea muy clara de agregar valor de vuelta a Chile”

26 octubre 2017

Un programa práctico, financiero, de emprendimiento, cercano a las empresas familiares e internacional. Esas fueron las características bajo las que el ingeniero civil UANDES Matías Pizarro (ING 10) se rigió para elegir el programa que cursaría para complementar su carrera profesional. El elegido fue el MBA del IESE en Barcelona, España, y en agosto de este año Matías partió a esa ciudad junto a su señora –la también egresada UANDES Catalina Hurtado (ICOM 12)- y su hija Jacinta, donde permanecerán durante al menos dos años.

En los tres meses que lleva de estudio en la Escuela de Negocios de la Universidad de Navarra en Barcelona, el ingeniero civil la destaca como una increíble experiencia profesional. “Aprender más de marketing o ramos más comerciales y financieros, y trabajar en equipos con personas de diferentes culturas, edades e industrias, me han agregado muchísimo valor a mi carrera”, dice. Matías agrega que lo más difícil ha sido administrar su tiempo y priorizar entre las múltiples actividades que se presentan. A ellas se les sumó recientemente, la participación dentro del comité estudiantil del programa 2018-2019, del cual fue elegido por su sección. “Es una instancia que me ayuda a conocer más gente, las necesidades de los diferentes alumnos, y tener un networking aún mayor, dado que voy a estar representándolos a ellos”.

Sobre estas redes de contacto que está generando, Matías destaca los frutos que esto le entregará a futuro. “Cuando uno sale de la Universidad piensa que el mercado es Chile. Pero no queda solo ahí; nuestro mercado es nuestro país y también el mundo, Sudamérica y otros continentes. Hay que pensar un poco más global, y yo creo que eso es lo que este MBA persigue”, explica sobre este programa cuyos integrantes son en un 85% internacionales.

El egresado UANDES, quien anteriormente trabajó en el Gobierno de Sebastián Piñera, en el holding Ultramar y en Sky Airline, está feliz con la elección que tomó. “Gran parte del MBA es poder descubrir cuál es el sueño de trabajo que uno quiere tener. Yo llegué con una idea muy clara de agregar valor de vuelta a Chile, de traer conocimientos de fuera, de impactar industrias”, asegura, y no es categórico en la fecha de regreso. “Uno se va dando cuenta de que también hay oportunidades de seguir desarrollándose en países de Europa, Asia, y Norteamérica. Por eso estamos evaluando quedarnos un par de años, conocer cómo trabajan estas industrias aquí, tener una experiencia no solo de estudiar en otro país sino también trabajar en él, y volver a Chile con más ideas”, concluye.

Matías y su señora Catalina Hurtado (ICOM 12), egresada de Ingeniería Comercial UANDES, junto a su hija Jacinta.
Destacamos
Archivo
2018
Enero
2017
DiciembreNoviembreOctubreSeptiembreAgostoJunioMayoAbrilMarzoEnero
2016
DiciembreNoviembreOctubreSeptiembreAgostoJulioJunioMayoMarzoFebreroEnero
2015
Diciembre
2014
Noviembre
Contacto
Síguenos
Uandes.cl

Mons. Álvaro del Portillo 12.455, Las Condes, Santiago, Chile. Teléfono: ( 56-2 ) 2618 1000