Verdaderos Ingenieros

Nicole Boettcher (ING 05), Gerente General de Moba Dental: “nos acomodamos a lo que nuestros clientes u odontólogos necesitan”

23 agosto 2017

Para la gran mayoría, el “mundo de los dentistas” se resume en una ida al año a la consulta, sentarse en el sillón del odontólogo, abrir la boca y dejar que el profesional revise qué tal está nuestra dentadura.

Pero para que eso ocurra de forma eficiente -y cada vez menos invasiva-, los dentistas necesitan contar con el mejor equipamiento posible, que tenga los más altos estándares de tecnología y qué en el caso de los profesionales chilenos, y especialmente los independientes, no tengan precios tan elevados.

Esta es la misión principal de Moba Dental, empresa dedicada a comercializar equipamiento dental con importaciones desde Asia -principalmente de China-, y que tiene a Nicole Boettcher (ING 05) como su Gerente General desde mediados del 2016. “Esta empresa nace en 2014, cuando los alumni Christian Renner (03) y Edgardo Veliz (03), se asocian con dos odontólogos y ven la necesidad de abrir en Chile una comercializadora que ofrezca el equipamiento necesario para que un dentista pueda abrir su propia consulta a un costo competitivo, manteniendo el nivel de alta calidad esperada tanto por el especialista como el paciente”, señala Nicole.

 ¿Qué fue lo que hiciste antes de llegar a Moba?

Cuando egresé de la carrera trabajé en Latitud 90, que actualmente tiene como socia a la alumni Carolina Emhart, y ella en ese entonces me hizo parte del equipo en donde la reemplacé con su pre y post natal y luego de eso me quedé hasta el 2009. Ahí me desarrollé profesionalmente aprendiendo la importancia de la relación con los clientes y también de la experiencia en el servicio con el medio ambiente y lo que significa ser sustentable. Tras esa experiencia trabajé en la Empresa Nacional de Explosivos (Enaex), la que hoy en día es una empresa a nivel mundial y donde existe una gran preocupación por sus trabajadores, lo que no es muy común ver en muchas organizaciones.

¿Cómo fue el paso desde Enaex hasta tu actual puesto laboral?

Llegué a Moba luego de buscar una empresa que me flexibilizara los tiempos y poder compatibilizarlos de mejor forma con mi familia. Fue una decisión difícil, pero la verdad que he tenido algunos temas con salud de mi hija y míos que me llevaron a replantearme como distribuía el tiempo, y hoy por hoy, creo que esto ha sido perfecto.

Nicole junto a su familia compuesta por su esposo Cristián Rojas (ING 02) y sus hijas Camila y Trinidad.

 

¿Por qué nació Moba Denal y cuál es tu función en esta empresa?

Moba nace ante la gran cantidad de odontólogos titulados cada año, lo que propone una oportunidad para la independización de cada profesional, traduciéndose en la creación de una empresa que pudiese ofrecer la totalidad del equipamiento necesario para que un odontólogo pudiera montar su propia consulta al costo más competitivo posible. Como Gerente General mis responsabilidades son supervisar equipos de venta, MKT, comercio exterior, finanzas y administración de oficina y bodegas.

¿Qué es lo que le ofrecen al mercado?

Una preocupación 100% por nuestros clientes. Si bien tenemos stock de la mayoría de los equipamientos que hoy en día existen y se están utilizando en el país, nos acomodamos a lo que nuestros clientes u odontólogos necesitan, ofreciendo importaciones a medida y ayudándolos en sus clínicas dentales. Nuestro foco es el Servicio de Postventa, ya que sabemos que es de suma importancia no dejar a los dentistas sin funcionamientos de sus clínicas y en la medida atendemos sus solicitudes en el menor tiempo posible.

 ¿Qué desafíos tienen en el futuro?

Profesionalizar día a día el negocio. Nuestra intención es sentar los precedentes para tener un crecimiento sustentable en el tiempo basados en una mejora en la administración del capital de trabajo, así como potenciar al equipo de venta en un mercado de comportamiento difícil debido a la falta de tendencias en los procesos de adquisición de este tipo de productos.

Por último, ¿Cómo recuerdas a la UANDES? ¿Qué aprendizajes te llevaste y que son de utilidad en tu vida, tanto personal como laboral?

Lo que más valoro es el aprendizaje de la importancia que tiene la buena relación con las personas. Cuando ingresé lo hice con la incertidumbre respecto a cómo sería Ingeniería en la UANDES, y pasaron los meses y no solo lo empecé a pasar bien en clases, sino que el orden y profesionalismo de todo lo que se hace en la universidad me cautivó.

Entre los recuerdos más gratos que tengo son el momento en el que mi profesor de Física I, Orazio Dezcalci, al hacerme pasar a revisar mi examen me dice ´te felicito -era una mue buena nota- quieres ser ayudante del ramo el próximo año´, y desde ahí fui ayudante de Física I durante toda mi carrera.

Otra de las cosas que recuerdo con mucho cariño fue haber participado en muchas actividades. Una de ellas, por ejemplo, fue el haber realizado junto a compañeros el primer boletín mensual de Ingeniería llamado “BOING”. También participe de la Academia de Ingeniería ADI y además trabajé como patrulla en admisión, en donde iba a muchas ferias y diversos colegios promocionando la Universidad.

Destacamos
Archivo
2017
SeptiembreAgostoJunioMayoAbrilMarzoEnero
2016
DiciembreNoviembreOctubreSeptiembreAgostoJulioJunioMayoMarzoFebreroEnero
2015
Diciembre
2014
Noviembre
Contacto
Síguenos
Uandes.cl

Mons. Álvaro del Portillo 12.455, Las Condes, Santiago, Chile. Teléfono: ( 56-2 ) 2618 1000