Verdaderos Ingenieros

Profesor Sebastián Maldonado de la Facultad de Ingeniería es elegido presidente de ICHIO

25 mayo 2017

Sebastián Maldonado es profesor de la Facultad de Ingeniería UANDES y Doctor en Sistemas de Ingeniería. A partir de este 21 de mayo, se desempeña además como presidente del Instituto Chileno de Investigación Operativa (ICHIO).

Más de 20 años de trayectoria tiene el Instituto Chileno de Investigación Operativa (ICHIO) en nuestro país, una de las sociedades científicas de investigadores más grandes a nivel nacional, que actualmente reúne a cerca de 80 socios, profesores y alumnos de Ingeniería Industrial, específicamente dedicados al área de las operaciones.
A la cabeza de esta institución está actualmente el profesor de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas, y Doctor en Sistemas de Ingeniería, Sebastián Maldonado, quien fue designado este 12 de mayo como Presidente de esta organización. Asimismo, Rosa González, docente de la misma carrera y Doctor en Ciencias de Ingeniería, fue también elegida para formar parte, como secretaria de esta sociedad.
Entre los principales objetivos de ICHIO es poder contribuir a la difusión e intercambio de ideas y experiencias en torno a la Investigación Operativa, una rama de la Ingeniería que consiste en el uso de modelos matemáticos, estadística y algoritmos que se aplican a la empresa y que permiten solucionar diferentes problemas.

Dentro de sus funciones, el instituto realiza de forma anual una serie de actividades, congresos y charlas, como por ejemplo el Coloquio ICHIO que se desarrolla en diferentes universidades, de preferencia en región, además de otros eventos internacionales como la Escuela de Verano Latinoamericana, que se llevará a cabo en marzo del próximo año en el litoral central de nuestro país.
Asimismo, también participa en dos importantes sociedades: ALIO, y a nivel mundial, en IFORS, organización a cargo del Congreso Mundial, que este año se realizará en julio en la ciudad de Quebec, Canadá.

Para Maldonado, uno de los desafíos más importantes es lograr un mayor alcance en la difusión de las investigaciones y actividades que se promueven. “ICHIO es una sociedad que busca ser inclusiva, ampliar el número de miembros, y de esta forma, llegar a más personas. Formar una sociedad donde más alumnos de doctorado y profesores participen, especialmente de provincia”, comentó.

Rosa González, es docente de la Facultad de Ingeniería y Doctor en Ciencias de Ingeniería. También fue elegida recientemente como secretaria de ICHIO.

Destacamos
Archivo
2017
SeptiembreAgostoJunioMayoAbrilMarzoEnero
2016
DiciembreNoviembreOctubreSeptiembreAgostoJulioJunioMayoMarzoFebreroEnero
2015
Diciembre
2014
Noviembre
Contacto
Síguenos
Uandes.cl

Mons. Álvaro del Portillo 12.455, Las Condes, Santiago, Chile. Teléfono: ( 56-2 ) 2618 1000