Verdaderos Ingenieros

Rodrigo Astroza es nombrado miembro del comité científico de EVACES

13 julio 2016

Hace dos meses, el comité científico internacional EVACES (Experimental Vibration Analysis for Civil Engineering Structures) oficializó la incorporación de un nuevo integrante a su grupo. Se trata del profesor de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas, Rodrigo Astroza, el único miembro – de los 19 científicos que actualmente lo integran- que proviene de un país de habla hispana y el más joven del equipo.

El principal objetivo de este comité, el cual reúne a ingenieros, científicos e investigadores de todo el mundo, es generar instancias de difusión y discusión acerca de los últimos avances y logros en temas relacionados con la dinámica experimental de estructuras civiles. Con este mismo propósito, cada dos años el grupo organiza una importante conferencia internacional. La última versión se llevó a cabo en Suiza el 2015 y la próxima se llevará a cabo en Estados Unidos en 2017.

Para el profesor Astroza, este nombramiento es de gran importancia para su carrera. “Es un gran honor ser parte de este destacado grupo de investigadores e ingenieros. Es un reconocimiento al trabajo que he desarrollado durante los primeros años de mi carrera académica y también al realizado durante mis estudios de doctorado”, comentó.

Entre los principales criterios que considera este comité para nominar a sus miembros se destaca el impacto de su investigación y el aporte al estado del arte en temas de dinámica experimental.

¿Cuáles son tus expectativas?

Como miembro de EVACES, espero contribuir en la discusión y difusión de temas asociados a la dinámica experimental de estructuras, como por ejemplo, al monitoreo estructural y desarrollo de metodologías de identificación de daño, temas que corresponden a las líneas principales de la investigación que actualmente desarrollo. Por otra parte, espero también promover e incentivar la participación de otros investigadores de habla hispana en este comité, y en el mediano plazo, poder organizar la conferencia internacional EVACES en la Universidad de los Andes.

Destacamos
Archivo
2017
SeptiembreAgostoJunioMayoAbrilMarzoEnero
2016
DiciembreNoviembreOctubreSeptiembreAgostoJulioJunioMayoMarzoFebreroEnero
2015
Diciembre
2014
Noviembre
Contacto
Síguenos
Uandes.cl

Mons. Álvaro del Portillo 12.455, Las Condes, Santiago, Chile. Teléfono: ( 56-2 ) 2618 1000