Verdaderos Ingenieros

Se inauguró nuevo Laboratorio de Escalamiento de Bioprocesos

29 enero 2018

La Dirección de Innovación de la Universidad inauguró esta mañana un nuevo Laboratorio de Escalamiento de Bioprocesos, espacio que favorecerá la colaboración entre las ciencias de ingeniería y biomedicina y que, al mismo tiempo, albergará la investigación de facultades como Ingeniería, Medicina y Odontología.

El centro, construido gracias al aporte del Programa de Mejoramiento Institucional (PMI) del Ministerio de Educación (Mineduc), busca escalar las tecnologías, que actualmente se están desarrollando, a una dimensión mayor, poder llegar al mercado y así tener un impacto en la sociedad. El nuevo laboratorio es el primero de la Universidad dedicado a temas de pruebas industrial.

Durante el evento, el Rector José Antonio Guzmán, agradeció el trabajo en conjunto que se está haciendo, lo que refleja el espíritu de la Universidad. “También quiero agradecer a todos los que han hecho esto posible, donde la innovación es un aspecto importante y relevante para la Universidad, algo que ya se está reconociendo fuera de nuestros Campus y por entidades prestigiosas como Corfo, que ha premiado, durante dos años seguidos, a la Dirección de Innovación”, afirmó el Rector.

Por su parte, el Director de Innovación, Matías Vial, dijo que la Universidad tenía un sueño y que era no sólo tener excelencia y hacer una buena docencia; sino que también una investigación de primer nivel que beneficien a los chilenos. “La visión surge de una mirada colaborativa, donde converge la Biomedicina, Odontología y la Ingeniería en un espacio físico, para lograr llevar tecnologías a etapas de prototipos y luego en productos de frontera que impacten positivamente a la sociedad. Además, esperamos que en el futuro se puede traducir en docencia: por qué no pensar en un Master en Bioingeniería y otros tipos de conocimientos que podamos impartir a la sociedad”, sostuvo Matías Vial.

En tanto, el decano de la Facultad de Ingeniería, Jaime Anguita, recalcó el trabajo multidisciplinario que se está llevando a cabo en los laboratorios. “Este centro nos permite hacer una investigación de calidad y que está siendo valorada por el mercado; donde ha existido un trabajo coordinado y colaborativo entre distintas facultades, que se ha traducido en un trabajo integrado y con un enorme valor agregado”, concluyó Anguita.

Destacamos
Archivo
2018
FebreroEnero
2017
DiciembreNoviembreOctubreSeptiembreAgostoJunioMayoAbrilMarzoEnero
2016
DiciembreNoviembreOctubreSeptiembreAgostoJulioJunioMayoMarzoFebreroEnero
2015
Diciembre
2014
Noviembre
Contacto
Síguenos
Uandes.cl

Mons. Álvaro del Portillo 12.455, Las Condes, Santiago, Chile. Teléfono: ( 56-2 ) 2618 1000