Verdaderos Ingenieros

Se titula nueva generación de Ingenieros UANDES 2016

15 diciembre 2016

113 alumnos de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas, de las especialidades de Ingeniería Industrial, Obras Civiles, Eléctrica y Ciencias de la Computación, se titularon este año.

“Si hay algo que podemos destacar, es que pertenecemos a una facultad exigente, que confía en las capacidades de sus alumnos”, sostuvo la estudiante Sofía Cubillos, durante el discurso que dictó en la ceremonia de titulación de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas UANDES.

Son 113 nuevos profesionales, correspondientes a cuatro especialidades: Ingeniería Industrial, Obras Civiles, Eléctrica y Ciencias de la Computación.

Frente a autoridades de la Universidad, profesores, alumnos y familiares, Sofía destacó también las necesidades que tiene el país de contar con profesionales íntegros y bien preparados, e instó a sus compañeros a hacerse cargo de esto, con responsabilidad, ética y profesionalismo, y de ser “capaces de construir nuevas oportunidades y desafíos”.

Asimismo, afirmó, que “la exigencia y carga de la carrera nos enseñó tempranamente a trabajar en equipo, ya que aprendimos la importancia de la división del trabajo, saber delegar y asumir responsabilidades”.

Durante el acto, la Facultad otorgó dos importantes reconocimientos. El primero, el Premio Universidad de los Andes, fue entregado por el Rector José Antonio Guzmán al estudiante André Luiz Campagnaro Peluchi.

El Rector José Antonio Guzmán y André Campagnaro, estudiante que se adjudicó el Premio Universidad de los Andes, concedido por su buen rendimiento, y por identificarse y transmitir los principios y valores de la UANDES.

Este reconocimiento es concedido al alumno de la generación que además de haber obtenido un buen rendimiento académico durante sus años de estudio, se haya destacado por identificarse y transmitir con su conducta, los principios y valores propios de esta casa de estudios, recogidos en su Ideario. Entre estos se destacan: el respeto por los demás, espíritu de servicio, honradez y sinceridad en el trabajo intelectual, capacidad de participar en actividades extracurriculares, preocupación por el trabajo bien hecho, cuidado de los detalles y foco en la dignidad de la persona.

En segundo lugar, y a manos del decano de la Facultad, el profesor Jaime Anguita, se entregó por cada especialidad el Premio Rendimiento Académico, máxima distinción que se concede a quien se haya destacado como el mejor alumno de su promoción a lo largo de la carrera.

En este caso, los premiados fueron: Carlos Alberto Díaz Arze y Maike Alexandra Vyhmeister Wetzel, de la especialidad de Ingeniería industrial; Pablo Andrés Bunster Bustamante, de Obras Civiles; Agustín Matías Martínez Alfaro, de Ingeniería Eléctrica; y Fabio Guarini del Buono, de Ciencias de la Computación.

Los estudiante que recibieron el Premio Rendimiento Académico, arriba: Carlos Díaz y Maike Vyhmeister, de la especialidad de Ingeniería industrial; y Pablo Bunster, de Obras Civiles. Abajo: Agustín Martínez, de Ingeniería Eléctrica; y Fabio Guarini, de Ciencias de la Computación, junto al decano de la Facultad Jaime Anguita.

Destacamos
Archivo
2017
SeptiembreAgostoJunioMayoAbrilMarzoEnero
2016
DiciembreNoviembreOctubreSeptiembreAgostoJulioJunioMayoMarzoFebreroEnero
2015
Diciembre
2014
Noviembre
Contacto
Síguenos
Uandes.cl

Mons. Álvaro del Portillo 12.455, Las Condes, Santiago, Chile. Teléfono: ( 56-2 ) 2618 1000