Verdaderos Ingenieros

Segunda versión del Business Analytics in Finance and Industry (BAFI) en la UANDES

05 enero 2016

Sebastián Maldonado, organizador y profesor de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas

Foto con todos los asistentes al evento.

Durante tres días, entre el 14 y 16 de diciembre, profesionales, académicos e investigadores del más alto nivel de áreas como Ciencia de Datos, Big Data, Machine Learning y otras relacionadas, se reunieron en la segunda versión del Business Analytics in Finance and Industry, BAFI 2015, conferencia internacional organizada por el Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI) y la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Universidad de los Andes.

El evento, que se realizó en el Aula Magna de Humanidades de la UANDES y reunió a alrededor de 120 personas de diferentes países, tenía como objetivo generar un espacio de análisis, debate e intercambio de técnicas y conocimientos en el área de negocios.

Para esto, el encuentro contó con la participaron de 10 expositores plenarios, destacados a nivel internacional, quienes compartieron su experiencia en industrias como finanzas, retail y telecomunicaciones.

Con éxito se realizó segunda versión del Business Analytics in Finance and Industry – Universidad de los Andes

También incluyó 50 presentaciones de académicos y profesionales relacionados al tema; un espacio diseñado especialmente para profesionales y consultores nacionales en Analytics y Big Data, dedicado a los desafíos de la industria chilena; y un panel de discusión donde participaron, entre otros, Lionel Olavarría, vicepresidente del BCI; Claudio Muñoz, presidente de Telefónica Chile; y Fernando Barraza, director nacional del Servicio de Impuestos Internos.

Para Sebastián Maldonado, profesor de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la UANDES y uno de los organizadores de este evento, el Congreso cumplió con creces las expectativas que se tenían para este año. “Tuvimos la oportunidad de compartir con muchos participantes y su opinión fue unánime: el congreso BAFI 2015 excedió sus expectativas. Muchos nos preguntaron cuando sería la próxima versión para tenerla en consideración”, comentó.

¿Qué es lo que destacarías de esta segunda versión?

Lo más destacable, considerando la opinión de los participantes, fue la calidad de los invitados y presentaciones, en especial de las charlas plenarias. También se destacó el panel de expertos que debatió sobre el futuro del analytics en Chile, y la organización, que resultó prácticamente perfecta, para lo cual debo agradecer a toda la gente en la Universidad de los Andes que ayudó en el evento, y en especial a los alumnos de la carrera de Ingeniería Industrial.

¿Cuál es el principal aporte de este Encuentro?

Este evento es único en Latinoamérica en el sentido que reúne académicos, consultores y entidades reguladoras en el ámbito de analytics y finanzas, y proporciona -a la a vez- un ambiente muy rico de discusión entre diversos actores. Otro aporte es la diversidad de charlas y participantes de todo el mundo. Teníamos invitados de todos los continentes, de países como Estados Unidos, España, Canadá, Inglaterra, Alemania, Pakistán, Ucrania e India, solo por nombrar algunos, lo cual definitivamente contribuyó para tener una visión global del analytics.

Destacamos
Archivo
2017
NoviembreOctubreSeptiembreAgostoJunioMayoAbrilMarzoEnero
2016
DiciembreNoviembreOctubreSeptiembreAgostoJulioJunioMayoMarzoFebreroEnero
2015
Diciembre
2014
Noviembre
Contacto
Síguenos
Uandes.cl

Mons. Álvaro del Portillo 12.455, Las Condes, Santiago, Chile. Teléfono: ( 56-2 ) 2618 1000