Verdaderos Ingenieros

UANDES y U. de Navarra definen detalles de nuevo acuerdo de colaboración académica

06 julio 2016

En la búsqueda de ir generando nuevas oportunidades de trabajo académico y de investigación científica y aplicada colaborativa con diferentes universidades, nacionales e internacionales, el director de Investigación de la Universidad de los Andes, Orazio Descalzi, se reunió con el director de gestión de Investigación de la Universidad de Navarra, Javier Mata, para concretar los detalles de un acuerdo entre ambas casas de estudio.

El objetivo del convenio tiene como propósito específico la colaboración de esta casa de estudios en el futuro Doctorado en Modelamiento de Sistemas Complejos que será impartido por la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas UANDES, que realizará en conjunto con la Universidad de la Frontera.

Este acuerdo permitiría que tanto estudiantes como profesores, puedan realizar pasantías de un semestre en Navarra, visitas de académicos, y propiciar además, el trabajo e investigación conjunta.

Dentro de esta visita, el profesor Descalzi tuvo la oportunidad de conocer también el proceso de organización de datos de investigación. “Considerando el crecimiento que ha tenido la Universidad, es importante profesionalizar el tema de cómo se organizan y sistematizan la información, y en este aspecto, la Universidad de Navarra ha avanzado bastante en este tema”, argumentó.

Asimismo, durante su estancia, el académico aprovechó de reunirse con físicos del Departamento de Física y Matemática Aplicada de esta casa de estudios.

Previo a la visita a Navarra el profesor Orazio Descalzi visitó el Physikzentrum en Bonn, Alemania, donde dictó un charla plenaria en el Congreso “Ondas gigantes y Eventos extremos”.

“Esta investigación es de extrema importancia pues las Ondas Gigantes aparecen de la nada y desaparecen sin dejar rastro. Hunden numerosos barcos por año y cobran la vida de numerosos marineros. Este campo de la física no lineal se ha vuelto interdisciplinario pues este tipo de ondas se ha descubierto recientemente también en óptica”, comentó Descalzi.

foto%20Orazio%20y%20Mate_Navarra

Orazio Descalzi, director de Investigación y profesor de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas, junto al director de gestión de Investigación de la Universidad de Navarra, Javier Mata.

 

Destacamos
Archivo
2017
SeptiembreAgostoJunioMayoAbrilMarzoEnero
2016
DiciembreNoviembreOctubreSeptiembreAgostoJulioJunioMayoMarzoFebreroEnero
2015
Diciembre
2014
Noviembre
Contacto
Síguenos
Uandes.cl

Mons. Álvaro del Portillo 12.455, Las Condes, Santiago, Chile. Teléfono: ( 56-2 ) 2618 1000