comunidad ingeniera

17/12/2019

Alumno de Ingeniera y Ciencias Aplicadas realiza investigación sobre transporte

“Modelo de seguimiento vehicular de dos dimensiones basado en redes neuronales” fue desarrollado por Juan Pablo Suazo.

“Modelo de seguimiento vehicular de dos dimensiones basado en redes neuronales” fue el título de la investigación que presentó Juan Pablo Suazo, alumno de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Universidad de los Andes, para titularse como ingeniero civil industrial de esta casa de estudios. Obtuvo la máxima calificación.

 

El objetivo de este trabajo fue modelar el comportamiento de un vehículo en su propia pista, considerando diferentes factores en las pistas limítrofes. Agradeció que la Universidad le entregara las herramientas necesarias para realizar un trabajo de memoria que se alejara a lo que es su mención -finanzas-. “El conocimiento entregado por la malla curricular, incluyendo los electivos de especialidad, demuestra que lo aprendido puede ser aplicado en diversas áreas, en mi caso, el transporte”.

 

El ahora ingeniero destaca la formación de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas. “Se preocupan de que los alumnos aprendan a programar desde el primer día e incorporan esta materia en distintos cursos. Esta es una herramienta poderosa, que es un sello distintivo de los ingenieros UANDES”.

 

La investigación también fue presentada en formato paper en el Congreso de Ingeniería de Transporte (CCIT 19) realizado en el campus San Joaquín de la Pontifica Universidad Católica.

“Modelo de seguimiento vehicular de dos dimensiones basado en redes neuronales” fue desarrollado por Juan Pablo Suazo.

Acreditación