comunidad ingeniera

11 septiembre 2018

Alumno de Ingeniería viajará a China a conocer las oficinas de Huawei

Rodrigo Peña (ING), quien cursa la especialidad en Ciencias de la Computación, fue uno de los seis ganadores del concurso “Seeds for the Future”, el programa de Responsabilidad Social Empresarial más importante de Huawei a nivel mundial.

 

Rodrigo Peña (ING), quien cursa la especialidad en Ciencias de la Computación, fue uno de los seis ganadores del concurso “Seeds for the Future”, el programa de Responsabilidad Social Empresarial más importante de Huawei a nivel mundial, cuyo objetivo es facilitar el acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

 

“Quedar en la final fue increíble, yo no me esperaba tanto, porque éramos muchos y creo que todos dieron lo mejor de cada uno. Ganar y viajar a China siendo el único representante de la Universidad es una oportunidad tremenda de aprendizaje que me motiva mucho, así como también la posibilidad de conseguir una pasantía en Huawei, algo que sería muy bueno”, dijo Rodrigo.

 

Vida Universitaria y el vicedecano de Alumnos de Ingeniería Civil, Matías Recabarren, convocaron a los alumnos de la carrera para seleccionar a 20 que representarían a la Universidad. En total, fueron 60 los participantes a nivel nacional, quienes provenían de la UANDES, la Pontificia Universidad Católica y la Universidad Técnica Federico Santa María.

 

Para esto, todos los competidores tuvieron que realizar un video y un ensayo sobre los desafíos de las tecnologías de la información y el vínculo con la comunicación. Luego de un primer filtro, el grupo se redujo a 12 personas, quienes tuvieron entrevistas personales en las oficinas de Huawei en nuestro país, instancia que Rodrigo superó para llegar a la final.

 

La premiación final fue en La Moneda, ya que en el concurso confluyen la marca de productos electrónicos, el Ministerio de Educación y la Subsecretaría de Telecomunicaciones. De este grupo de 12 participantes, se eligieron a tres hombres y tres mujeres, quienes viajarán a China a conocer las oficinas de Huawei.

 

“Estaremos dos semanas allá, una en Beijing, en la que tendremos un curso intensivo de chino mandarín, y otra en la que conoceremos Shenzhen, donde se ubica el campus de Huawei. Ahí tendremos cursos de telecomunicaciones y nos introducirán en las tecnologías que se vienen para el futuro”, concluyó Rodrigo.

 

Los ganadores viajarán el próximo jueves 13 de septiembre para vivir una experiencia increíble y un 18 de septiembre distinto.

Rodrigo Peña (ING), quien cursa la especialidad en Ciencias de la Computación, fue uno de los seis ganadores del concurso “Seeds for the Future”, el programa de Responsabilidad Social Empresarial más importante de Huawei a nivel mundial.

Acreditación