comunidad ingeniera

11/01/2019

Excelencia académica, calidad docente, colaboración e investigación: los conceptos que marcaron el Claustro de Ingeniería 2018

La Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas reunió a su plana de profesores jornada completa para repasar los principales hitos, logros y desafíos para el nuevo año.

Un nuevo Claustro de Profesores realizó la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas el 16 de diciembre, actividad que busca repasar los principales hitos, acciones y logros; recoger experiencias, alinear esfuerzos; y plantear los grandes desafíos que se enmarcan para el próximo año.

 

Durante la jornada, el decano Jaime Anguita destacó la importancia del trabajo colaborativo para el cumplimiento de los objetivos de la Facultad e instó a los académicos a favorecer el diálogo, buscar siempre el aporte del otro, suspender el juicio y dejarse cuestionar, afirmando que “el que no se deja interpelar, no avanza y pierde vitalidad”.

 

Entre los principales hitos de la carrera, el profesor Anguita destacó las nuevas incorporaciones que este año se sumaron tanto al área administrativa como académica. También, el lanzamiento del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, que para 2019 cuenta con seis postulaciones en proceso; el Diplomado Business Analytics & Data Science; y el Magister de Ciencias de la Ingeniería que tendrá a sus primeros egresados.

 

Respecto a los reconocimientos, se destacó la entrega del premio Ramón Salas Edwards del Instituto de Ingenieros de Chile, adjudicado a los profesores Alberto Vergara y Patricio Moreno por el desarrollo del biopurificador de aire de interiores, trabajo que también les ha valido la nominación los ENI Awards, reconocimiento entregado por la Corporación Nacional de Hidrocarburos Italiana cuyo resultado se conocerá en junio de 2019, y que destaca a los mejores proyectos de investigación en el campo de la energía y la sostenibilidad.

 

Un proyecto emblemático para la Facultad que se inició este año, es la construcción del nuevo Edificio de Ingeniería, cuya primera etapa estará habilitada en marzo de 2019, con nuevas salas de clases, oficinas, laboratorios y espacios de recreación.

 

Conoce el avance de este proyecto aquí.

La Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas reunió a su plana de profesores jornada completa para repasar los principales hitos, logros y desafíos para el nuevo año.

Acreditación