comunidad ingeniera

14 agosto 2018

Confederación de Facultades de Ingeniería de Chile oficializa admisión de la Facultad de Ingeniería UANDES

Más de 25 universidades del país integran actualmente la CONDEFI. “Una oportunidad para establecer lazos de colaboración en investigación y docencia, y abordar problemas del país”, comentó el decano Jaime Anguita.

Hace dos años, la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Universidad de los Andes participa en la Confederación de Facultades de Ingeniería de Chile (CONDEFI), no obstante, fue durante la última asamblea extraordinaria, que se celebró el 1 y 2 de agosto en la Universidad Andrés Bello, que se oficializó su integración.

 

Actualmente, son más de 25 universidades del país que forman parte de esta corporación, institución sin fines de lucro que reúne a los decanos de Ingeniería a nivel nacional, con el objetivo de generar un espacio de conversación y discusión, compartir experiencias y favorecer la colaboración en ámbitos de investigación y docencia, permitiendo también canalizar iniciativas de la ingeniería al servicio del país.

 

Para el decano de la Facultad de Ingeniería UANDES, Jaime Anguita, esta es una gran oportunidad, “para establecer lazos de colaboración y permitirnos abordar problemas de mayor complejidad. También, para mostrar la formación de excelencia que hemos alcanzado y ser un aporte en proyectos de innovación e investigación aplicada, donde tenemos mucha experiencia. De hecho, ya hemos conversado con algunas universidades del norte para desarrollar investigación conjunta”, comentó.

 

La asamblea, donde participó el profesor Anguita junto al vicedecano Académico, Alberto Vergara Fernández, contó con la asistencia de los decanos de la PUC, UFSM, USACH, PUCV, Católica del Norte, entre otros, y contempló charlas y mesas de trabajo.

 

Próximamente, los miembros de la CONDEFI participarán en una Confederación Internacional que se realizará en la Universidad de Tarapacá, donde se abordará como tema central “La Ingeniería en los desastres naturales”.

Para el decano, Jaime Anguita, esta incorporación es una gran oportunidad para establecer lazos de colaboración con otras universidades y ser un aporte en proyectos de innovación e investigación aplicada que contribuyan al país.

Acreditación