comunidad ingeniera

08 octubre 2018

Facultades de Ingeniería de la UANDES y UDD realizan IV Seminario de Obras Civiles

La actividad, dirigida a alumnos de ambas escuelas, contó con la participación de la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, y el Subsecretario de Obras Públicas, entre otros.

 

Las Facultades de Ingeniería de la Universidad de los Andes y la Universidad del Desarrollo realizaron con éxito la cuarta versión del Seminario de Obras Civiles. Esta es una actividad dirigida especialmente a los alumnos de esta especialidad, y que se creó con el propósito de generar una instancia donde puedan compartir investigaciones y experiencias, y conocer el rol del ingeniero en la industria.

 

Para el profesor UANDES, Álvaro Paul, “el objetivo es motivar a los alumnos, invitando a ingenieros de alto nivel que estén desarrollando trabajos o proyectos de alto impacto, en distintos ámbitos de obras civiles. En parte, la idea es mostrar áreas de desarrollo profesional que no necesariamente son las que ven los alumnos en sus prácticas”, comentó.

 

Es así, como en esta ocasión el seminario contó con la participación de dos importantes autoridades ligadas a la especialidad:  la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt; y el Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacio, quienes se refirieron a los planes y cambios que se vienen en esta materia desde un punto de vista técnico.

 

Asimismo, también se sumaron dos destacados ingenieros: René Lagos, Presidente de René Lagos Ingenieros, y Santiago Saitua, Gerente General de la Constructora DLP, quienes compartieron su experiencia, su historia y su motivación, y los problemas y desafíos que deben enfrentar como profesionales en la industria.

Alumnos de la Facultad de Ingeniería UANDES junto al profesor Paul.

Alvaro Paul, profesor de la Facultad de Ingeniería UANDES; Javier Castro Vicedecano de Ingeniería de la UDD; Gloria Hutt, Ministra de Transportes y Telecomunicaciones; Gabriel Candia, profesor de la UDD; Lucas Palacio, Subsecretario de Obras Públicas; Fernando Rojas, decano de Ingeniería de la UDD.

Acreditación