comunidad ingeniera

27 septiembre 2018

Profesor José Delpiano se integra al Centro Avanzado de Ingeniería Eléctrica y Electrónica

El académico de la Facultad de Ingeniería UANDES se suma como investigador a la línea de Robótica.

 

A partir de agosto, y junto a dos investigadores de la Universidad Técnica Federico Santa María (USM), el académico José Delpiano, profesor de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas, se integró al Advanced Center for Electrical and Electronic Engineering, AC3E.

 

El Centro, compuesto en su mayoría por jóvenes profesores, investigadores y estudiantes de la USM y la Universidad de Chile, realiza investigación en seis líneas: Control y Automatización, Energías Renovables y Conversión de Potencia, Sistemas Biomédicos, Sistemas Eléctricos, Procesamiento de Señales y Comunicaciones, y Robótica. Esta última, el área donde participará el docente UANDES, investigación que estará relacionada a la visión computacional y el análisis de bioimágenes.

 

Para el profesor Delpiano, Ingeniero Civil Electricista y doctor en Ingeniería Eléctrica por la Universidad de Chile, “esta incorporación permite ser parte de un grupo de primer nivel en Robótica, campo que implica un desafío constante, ya que requiere de trabajo duro para llevar algo del papel a los experimentos de laboratorio o de campo. Para ello se requiere de un equipo interdisciplinario en comunicación y colaboración permanente”, destacó.

El académico de la Facultad de Ingeniería UANDES se suma como investigador a la línea de Robótica.

Acreditación