comunidad ingeniera

20/01/2020

UANDES fortalece vínculo con la región Asia-Pacífico

Por medio de la Dirección de Relaciones Internacionales, la Universidad firmó convenio con la Central South University de China.

“Para nosotros como Universidad, ha sido clave la relación con Asia Pacífico y nos interesa abrirnos a países clave de esa región”, explicó Rosario Díaz, Directora de Relaciones Internacionales UANDES, tras la firma de convenio con la Central South University (CSU) de China, acuerdo bajo el que se ofrece mutua cooperación entre ambas instituciones para intercambiosprogramas internacionales y otros formatos de estudio para alumnos y profesores.

 

En la firma de convenio estuvieron presentes autoridades y profesores UANDES y de la Central South University, quienes también sostuvieron reuniones académicas y de colaboración, además de realizar una visita por el campus. La UANDES mantiene convenios con instituciones de educación superior de los cinco continentes que apuntan a fomentar la colaboración académica y hacen posible el intercambio de alumnos y profesores. Con esta firma, la Central South University se suma a las cerca de 120 casas de estudio del mundo en convenio con nuestra institución.

 

La Central South University, ubicada en Changsha, en la provincia de Hunan, China, tiene más de 100 años de experiencia en educación superior, y cuenta con 31 escuelas e institutos con 104 especialidades de pregrado, 35 disciplinas de doctorado y 46 de magíster, además de 32 centros de investigación postdoctorales.

 

Con más de 55.000 estudiantes de pregrado y postgrado, además de 1.600 en el extranjero, la CSU ha establecido una cooperación a largo plazo con más de 200 universidades e institutos de investigación en más de 30 países y regiones, como Estados UnidosReino UnidoAustraliaCanadáJapónFranciaAlemania y Rusia, a los que ahora se suma Chile de la mano de la UANDES. Actualmente, estudian en CSU estudiantes extranjeros de más de 100 países y regiones.

 

“En la región de Asia Pacífico, hemos trabajado con Australia y Corea, ahora China, y queremos orientarnos también a Singapur”, agrega Rosario Díaz, quien asegura que existe un alto interés en China por aprender el idioma español. “Esperamos recibir a muchos alumnos de este país en la UANDES”, comenta.

 

En la firma del convenio estuvieron presentes Matías Vial, Vicerrector de Relaciones UniversitariasAlejandro Gutiérrez, Vicerrector EconómicoRosario Díaz, Directora de Relaciones InternacionalesBraulio Fernández, Director del Instituto de Literatura; y Rodrigo Astroza, profesor de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas, y los extranjeros Chen Chunyang, Vicepresidente de CSU; Gao Dongbo, Subdirector de Cooperación Internacional e Intercambio de CSU; Chen Xiaobin, Jefe del Departamento de Ingeniería Geotécnica de la Escuela de Ingeniería Civil de CSU; y Xiao Yanhong, Jefe del Departamento de Lenguaje Español de la Escuela de Estudios de Lenguas Extranjeras de CSU.

Por medio de la Dirección de Relaciones Internacionales, la Universidad firmó convenio con la Central South University de China.

Acreditación