Palabras del Decano

¡Bienvenidos al sitio web de INGENIERIA UANDES! Un espacio en el cual buscamos transmitir nuestra pasión por la Ingeniería, disciplina que nos permite ser un agente en la transformación del mundo, con la convicción de que con nuestro trabajo contribuimos a mejorar la calidad de vida de todos. La Ingeniería se fundamenta en las ciencias naturales y la matemática. A partir de éstas se crean aplicaciones, bienes y servicios eficientes –utilizando el mínimo de recursos, incluyendo el tiempo– para conseguir su objetivo.

En nuestra Facultad, nos enorgullecemos de trabajar con académicos que aman su disciplina y la profundizan continuamente, dedicándose con vocación a sus alumnos. Nos distingue una visión integradora del trabajo, que reconoce que las mejores ideas florecen en un diálogo intelectual abierto y colaborativo. Esto nos ha llevado a abrir en 2017 el Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, programa desde el cual deseamos amplificar el aporte de la ingeniería de vanguardia hacia el desarrollo de la industria en Chile y en sus países colaboradores.

Pensamos que la innovación tecnológica –uno de los pilares de la INGENIERIA UANDES, junto a la docencia y la investigación– es un camino eficaz para el encuentro con la industria. Por ello, buscamos establecer vínculos sinceros y duraderos con las empresas y con las instituciones del país para el desarrollo de la sociedad y la búsqueda del bien común.

También reconocemos la grandeza que encierra el trabajo acabado y honesto. Los profesores y profesionales de administración contribuimos desde adentro, asegurando la calidad de la formación y la relevancia de nuestros programas. Son nuestros ALUMNOS y ALUMNI la motivación de ese trabajo y, su prestigio, la prueba de nuestro esfuerzo por alcanzar la excelencia.

Te invitamos a conocer nuestro proyecto educativo en Ingeniería Civil, con las especialidades Industrial, Obras Civiles, Eléctrica, Computación y Ambiental. También encontrarás información de nuestros programas de postgrado, nuestra investigación de frontera y nuestro ambiente de trabajo colaborativo y fuertemente interdisciplinar.

Jaime Anguita García, PhD                                                                                                                          DECANO

Acreditación