Palabras del Decano

¡Bienvenidos al sitio web de INGENIERIA UANDES!

Este es un espacio en el cual buscamos transmitir nuestra pasión por la Ingeniería, que se traduce en una motivación constante por contribuir con nuestro trabajo a mejorar la sociedad en que vivimos.

Reconocemos el valor del trabajo bien hecho que mueve a nuestros profesores, investigadores y administrativos a superarse continuamente para dar una formación integral y de calidad. Nuestros alumni son la mejor demostración del esfuerzo que hacemos para lograr niveles de excelencia profesional.

Nos enorgullecemos de tener académicos que aman su disciplina, y la profundizan continuamente. Promovemos una visión integradora del trabajo, que reconoce que las mejores ideas florecen en un diálogo intelectual abierto y colaborativo. Esto nos ha llevado desarrollar un programa de postgrado que tiene un Doctorado y tres Magister en Ciencias de la Ingeniería. A través de este programa deseamos aportar con ingeniería de vanguardia al desarrollo de Chile y el mundo.

Por último, aspiramos a mantener una relación bidireccional virtuosa con el entorno local, nacional e internacional y con otras instituciones de educación superior. Por medio de esta vinculación ponemos nuestras capacidades y conocimientos al servicio de la sociedad y, al mismo tiempo, logramos entender los requerimientos de esta y cumplir los objetivos de crecimiento y bien común que nos hemos trazado.

Te invitamos a conocer nuestro proyecto educativo en Ingeniería Civil, con las especialidades Industrial, Obras Civiles, Eléctrica, Computación y Ambiental. También encontrarás información de nuestros programas de postgrado, investigación de frontera y ambiente de trabajo colaborativo e interdisciplinar.

Patrick Horn G
DECANO

Acreditación