Verdaderos Ingenieros

Alumnos de Diseño Hidráulico visitaron Instituto Nacional de Hidráulica (INH)

14 noviembre 2017

En la actividad pudieron recorrer su planta ubicada en Peñaflor y que es usada para la investigación aplicada en diversas disciplinas hidráulicas.

Una muy interesante actividad en terreno realizaron a fines de octubre los alumnos del curso Diseño Hidráulico, liderados por su profesor Óscar Loyola, al visitar la planta del Instituto Nacional de Hidráulica (INH), ubicada en la comuna de Peñaflor.

La visita fue guiada por Rodrigo Herrera, Jefe de la Unidad de Modelación Física, y quien, en primer lugar, realizó una inducción a los alumnos como presentación de las competencias del INH y mostró algunos de los proyectos realizados y/o en ejecución. Posteriormente, la visita continuó en los laboratorios del Instituto, en donde los alumnos tuvieron la posibilidad de ver en funcionamiento cuatro modelos físicos de distinta índole.

Cabe destacar la importancia de este organismo de investigación aplicada, ya que orienta al medio nacional respecto a los requerimientos y conocimientos para optimizar el uso del recurso hídrico. En este sentido, el profesor Loyola señala que “en el Instituto se realizan modelaciones tanto físicas como numéricas enfocadas al desarrollo de proyectos de gran envergadura nacional. Por ejemplo, algunas de las que están en etapa de ejecución son: verificación de obras hidráulica de seguridad en embalse Ancoa; estudios de oleaje y operación de Puerto de San Antonio; estudio de aluviones en Quebrada de Macul; Parque Inundable en La Aguada, entre otras”.

 

Destacamos
Archivo
2018
AbrilMarzoFebreroEnero
2017
DiciembreNoviembreOctubreSeptiembreAgostoJunioMayoAbrilMarzoEnero
2016
DiciembreNoviembreOctubreSeptiembreAgostoJulioJunioMayoMarzoFebreroEnero
2015
Diciembre
2014
Noviembre