A cargo de los arquitectos de Sazaki, la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas, en coordinación con la Dirección de Operaciones de la Universidad, dieron inicio a los trabajos de diseño y desarrollo del nuevo edificio de Ingeniería.
Hasta ahora, en las reuniones iniciales el objetivo definir la organización de los espacios, el estilo de trabajo y las expectativas que tiene la Universidad para esta infraestructura, que se emplazará en el sector sur del campus, donde termina la cancha de futbol, según lo contempla el Master Plan de la UANDES.
Según María Paz Reyes, Subdirectora de Administración y Servicios de la Dirección de Operaciones, este proceso durará aproximadamente hasta el segundo semestre, “tiempo en el cual esperamos tener aprobado el proyecto de arquitectura y especialidades”, comentó.
Si bien aun no existen mayores detalles, el edificio se realizará en tres etapas. En la primera, que debiera estar lista para su uso en marzo de 2019, comprende 2.500 m2 aproximadamente y contará con oficinas, salas, laboratorios, lugares de esparcimiento para los alumnos y cafetería, entre otros.
Profesores del Grupo de Ópticas de nuestra casa de estudios compartieron sus experiencias y avances en el desarrollo de proyectos científicos en esta área.
“No queremos formar tecnócratas, sino profesionales competentes, que entiendan las necesidades de la sociedad”, afirmó el decano Jaime Anguita, durante la bienvenida.